lunes, 18 de octubre de 2010

1.3 el desarrollo de las ciencias naturales, sociales y su influencia en las creaciones técnicas.

Técnica: es un conjunto de conocimientos prácticos o procedimientos para obtener un resultado.
Ciencia: es un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento y también el cuerpo organizado de conocimientos adquiridos.
Tecnología: es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos que satisfacen necesidades humanas.

El desarrollo de la ciencia y su influencia en las creaciones técnicas.

La ciencia como tal surge desde las grandes civilizaciones de la antigüedad, como la babilónica, china y egipcia.
Durante la edad media (años 500 a 1500) el conocimiento estuvo en manos de los mejores de los monasterios.
Asimismo, el siglo xv marco el inicio de los grandes viajes y descubrimientos que detonaron el avance tecnológico y científico, principalmente en las áreas de la navegación y el comercio.
El avance tecnológico en las primeras épocas se dio gracias al aporte de inventores aislados.

Cambio técnico en la vida actual.

En la actual sociedad del conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico esta asociado a la innovación tecnológica, entendida como el proceso desarrollado por una organización productiva que conjuga una oportunidad de mercado con una necesidad y una invención tecnológica.
A partir de la década de 1970 se presento una situación mas compleja, ya que a pasar de haberse introducido innovaciones asociadas con la microelectrónica y la biotecnología, el crecimiento económico mundial no siguió el mismo ritmo.
De este modo, el cambio técnico o innovaciones tecnológica se puede visualizar como introducción con éxito en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada